Técnicas Mixtas

Se denomina “Técnicas Mixtas” cuando mezclamos tres o más técnicas en una obra de arte. Por ejemplo, si en un acrílico usamos carboncillo para contornos, y además óleo para detalles, decimos que nuestro cuadro fue elaborado con una técnica mixta. Traducido como “Mixed Media”, en los cursos enseño esta técnica para crear diarios, o cuentos, mezclando acuarelas, colores, lápiz, acrílicos, etc. Para ver algunos trabajos de técnicas mixtas, aquí está este video, que explico más abajo:

En el video de arriba, ella muestra un cuadernillo que construyó con sus manos. Cada página está elaborada con una técnica diferente. Así, el libro funciona como un ‘catálogo de técnicas’ a las cuales recurrir en pinturas posteriores.

Cat Hand, los grabó llamándolos “Mixed Media Morsels” para enseñar sobre técnicas mixtas. Siguiendo estos videos, podemos aprender diferentes recursos para pintar. También puedes asistir a uno de mis cursos, e inspirarte; per si quieres comenzar desde tu hogar, te comparto el primero de ellos. Después será cuestión de buscar “Mixed Media Morsels” y el número que queramos ver, por ejemplo 2, 3, 4… son más de 30!: